martes, 1 de marzo de 2011

Cartagena

Quién no la conoce, quién la odia, quién la envidia o quien no tiene valores, sentido o corazón, osa decir que es un pueblo contaminado, puerto de putas  y drogadictos... Hay muchos analfabetos por el mundo, no sólo en ella.

   Espíritu González, un servidor, algo la conoce y  puede decir con sentido y corazón, que Cartagena es una Ciudad, no es Provincia, es mucho más.. Cartagena es Histórica, Milenaria, ilustre, Departamental, Cantonal, portuaria, de culturas, turística, arqueológica, Romana, artillera y de astilleros, marinera, naval, universitaria, envidiada, deseada, mediterránea y mandarache, soleada, azul, de montaña, campo y playa, cosmopolita o musical. Su Semana Santa la engrandece, su orden, su pasión, su patrona, la más bella de todas las cartageneras “la virgen de la Caridad”. La ciudad de las Fortalezas, del Mar Menor, de los 4 santos, del molinete, del Teatro Romano y mil hallazgos, de Qart Hadasht, de  Asdrúbal el Bello, del padre de Alatriste, “Arturo Pérez Reverte”, de Ortega Cano, de Isaac Peral, de Espíritu González, servidor, del efesé…
  
Por sus calles pasean sus vecinos, miles de cartageneras y cartageneros, peralicos, ejecutivos y obreros, gentes humildes,  visitantes, turistas, estudiantes, militares de barcos, submarinos, cuarteles y arsenales y el próximo domingo se llenarán de “cientos de amantes….”

180591_191851020844573_185838924779116_610083_3193942_n[1]-2

  Era mi primer objetivo del año, pero la rodilla ha dicho basta, al menos de momento, pide un descanso.. No podré correr, momento duro para mi, diría crítico, un nuevo reto que debo superar. No obstante allí estaré tratando de transmitir mi Espíritu más positivo a todos los participantes…, los de fuera, ser bienvenidos… A la misma hora, otros tantos de miles de amantes… correrán en Barcelona una de las más “grandes”, La Maratón de Barcelona. ¡SUERTE!

 
Teatro Romano de Cartagena y casco antiguo. Al fondo Navantia, el Arsenal militar, Base de Submarinos, Fortalezas de la Atalaya, el Roldán y Sierra de la Muela.

  Hoy me hicieron una resonancia, en 8 días tendré el resultado. El trauma piensa puede haber una particula extraña (cartílago) rondando suelta por mi rótula. Ayer tuve trabajo con el fisio, parece todo evoluciona correctamente pero lentamente, su valoración es la extensitis…(tendinitis rotuliana) Yo sigo confiando al 100X100 en él. Me hace mucho daño, pero sus manos saben lo que hacen y sus palabras me inspiran mucha confianza, es un gran profesional. Si mañana no hay dolor en la rodilla, empezaré a complementar el gimnasio con un poco de bicicleta suave, cruzo los dedos y me encomiendo a ti.

13 comentarios:

  1. Espero y deseo que te mejores muy pronto y que la resonancia sea positiva y no haya ninguna rotura... Por lo demás me atrae muchísimo esta media maratón de cartagena y no descarto incluirla en mi agenda para una próxima ocasión, aunque el domingo 6 de marzo no podrá ser... Si todo va bien estaré en pleno Maratón por las calles de Barcelona... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo blog Javier, las "motivaciones" para ir bajando y bajando la página tampoco están nada mal. Lástima que no puedas estar recuperado para Cartagena, yo sí que estaré, pero no desesperes, seguro que la lesión está casi superada y en nada vuelves a la acción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya subsanaste el problema.. de momento estas en el buen camino,para la recuperación.. te puedo asegurar que yo he vivido momentos muy malos con los gemelos y ahora estoy a punto de correr mi cuarto maratón en un año.
    quiero decir que después de una mala racha, viene otra pero buena. PACIENCIA ES LA CLAVE.

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues si todo va evolucionando, eso es bueno, ahora a esperar los resultados de la resonancia y esperar que tengas una recuperacion buena.
    un saludo y animo que lo de las lesiones viene en el contrato de runner, a todos nos toca tarde o temprano tomarnos un descanso forzoso.

    ResponderEliminar
  5. Despacito y con buena letra, pronto estaras recuperado, espero que recibas buenas noticias con los rsultados de la prueba.

    Conozco Cartagena, tambien trabajo por alli, y es una bonita ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La paciencia es la clave y de eso tenemos bastante los corredores. Ánimo que pronto verás la luz al final del túnel

    ResponderEliminar
  7. si no recuerdo mal, a eso se le llama un ratoncillo suelto en la articulacion...jejejeje
    espero pongas el cepo, atrapes lo que este suelto fastidiandote, y que no sea de suma importancia pues necesitas patear sin el...jejejee...
    animos

    ResponderEliminar
  8. nada preocupante, en Elche estarás recuperado y verás otra no-capital tan bonita como la tuya.

    ResponderEliminar
  9. Vamos Espirit no decaigas lo de la rodilla son unos dias no te comas el coco.
    Por cierto que fotos mas chulas "Bonita Cartagena" todas las ciudades tienen su encanto , el que diga que no le gusta una ciudad es que no la ha sabido ver.

    ResponderEliminar
  10. Que sea poca cosa y no tengas que estar mucho tiempo parado. Ánimo.

    ResponderEliminar
  11. CARTAGENA ES MEDIA VIDA MÍA.... ESTUPENDOS RECUERDOS, LOS MEJORES MOMENTOS. LA FAMILIA, LOS ABUELOS. EL MAR, MI CURRA..... EL NAVIDAD. EL SUBMARINO, EL CASTILLO DE LOS PATOS. LOS CONCIERTOS DE LA MAR DE MUSICAS. LA MANGA. UN MILLAR DE FIESTAS ALLI,. CALARREONA, LA TRIP. EL 101.. LA CASA DEL ALTO. LA PISCINA DEL RAMÓN SUS ASADOS, SUS CERVEZAS ALLÍ SENTADOS A LA FRESCA (eso no tiene precio macho).

    ASÍ PODRÍA ESCRIBIR EN 4 HOJAS DEL BLOG, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE CARTAGENA SIGUE AHÍ Y LO ESTARÁ POR SIEMPRE.

    ANDRES.

    ResponderEliminar
  12. yo que he vivido fuera de mi tierra,, se lo que se hecha de menos y lo que tira,, aunque a veces sea arida y fea,, para mi es preciosa y es mia,,, mi tierra, a donde volver siempre que termino lo que estoy haciendo por ahi fuera....Pupilo,, yo estoy con tu fisio que tambien lo es mio.. lo de la resonancia no esta demas pero solo para confirmar...sigue en sus manos que para eso es un profesional y nosotros unos aficionados.. espero verte en la media, aunque sea de palmero fotografo...

    ResponderEliminar