martes, 12 de marzo de 2013

Ideas para tu negocio: las carreras populares están de moda.

El lunes pasado, día 4 de marzo, tras comprobar en la Media Maratón de Cartagena, que la Maratón de Sevilla, no me había pasado mucha factura, decidí inscribirme en la Media Maratón de Murcia, que se celebra este próximo fin de semana coincidiendo con la Maratón de Barcelona (domingo, 17 de marzo)

Finalmente, mis cojones decidieron no formalizar la inscripción. Cuál fue mi sorpresa cuando compruebo que la misma pasa a valer 30 Euros, por encontrarse fuera de plazo (fuera de plazo, quiere decir del 4 al 8 de marzo).

Mi pregunta: ¿fuera de plazo dos semanas antes? ¿o queremos hacer negocio? Una media maratón que comienza con un precio de 15€, alto diría yo para los tiempos que estamos, bueno, dejémoslo en razonable… Y que dos semanas antes de que se celebre, vale exactamente el doble. A mí, particularmente me parece una auténtica aberración. No sé a ustedes…

clip_image001Ideas para tu negocio. Las carreras populares están de moda…

El caso es que esta entrada no la hubiera hecho nunca… Pero hoy por casualidad navegando por la web de esta media, me llevo la sorpresa que sigue abierto el plazo… Es decir que el negocio sigue abierto… ¿pero no cerraban el día 8?

http://www.todofondo.es/mediomaratonmurcia/Default.asp?IdMenu=154&Tipo=p%E1gina%20general

www.espiritugonzalez.com

27 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo he tomado la misma decisión si veo una carrera interesante pero con un precio desorbitado no voy.

    Alguien ha descubierto la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar
  2. Correr está de moda, y algunos están intentando hacer un gran negocio. Carreras con precios fuera de mercado y con unas prestaciones (organización, avituallamientos y bolsa del corredor) realmente tristes.

    ResponderEliminar
  3. Tocayo, lo sabrás de sobra pero por si acaso te lo recuerdo, el negocio de correr no esta en los deportistas de alta competicion, si no en los populares.

    En Aranjuez este fin de semana tienes una Media Maraton por 15 €, y a la vez una de 7 km, por cuanto? 13 €!!!!!

    Con lo cual entre precios abusivos y excesiva masificacion, yo me quedo en el parque mas cercano.

    Este fin de semana , 15 minutos para empezar a correr en la Media Maraton Universitaria de Madrid...

    Un abrazo maquina y ole tus cojones, si señor!

    ResponderEliminar
  4. La verdad, que si que es un negocio, una media cobrando 10 € recorriendo 700 personas ya es rentablea no ser qie quieras contratar profesionales. Y la bolsa que se puede dar puede ser bastante generosa. Lo se por experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Este año se han pasao, y lo mismo que a ti le ha pasao a mucha gente, en fin una pena. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Compañero hemos hecho lo mismo...tenía el dedo encima de la tecla del ordenador para formalizar el pago e igualmente a última hora y por mis cojo...decidí no hacerlo, 30€!! más caro que el Maratón de Sevilla!! desde luego que el negocio con mí dinero (que tanto me cuesta ganar) no lo van hacer...saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Se están pasando.
    Como siga así, dentro de poco nos limitaremos a correr una carrera al año.
    Yo este año, espere a terminar el Maratón de Sevilla y ver como estaba, para ver si corría o no la Media Maratón de Madrid, pero me he negado a pagar los 28€ al estar en el último plazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no tenía ni idea de que pudiera resultar tan costosa la inscripción a una media marathon. Entiendo que es una cantidad más que considerable y que algunos renunciéis. Saludos! Alberto

    ResponderEliminar
  9. 28 € la media de Madrid en ultima instancia? para tardar en salir 20 min de la congestion que se monta al principio?

    Sus huevos que negociaco!

    ResponderEliminar
  10. Es una burrada lo que estan haciendo , ya lo han dicho casi todos , con la que esta cayendo y que cobren esas barbaridades , lo estan poniendo carisimo el correr con dorsal,saludos

    ResponderEliminar
  11. Al final la gente se cansara y terminaremos haciendo quedadas como las de los #drinkingrunner.Solidarias y muy divertidas.
    28€ dan para mas de 30kg de comida no perecedera.

    ResponderEliminar
  12. De eso mismo acaba de escribir entre otras cosas yo también, estoy indignadísimo y contigo. Si la inscripción me parece demasiado cara en relación con los servicios no apuntarme, populares hay miles, y no estoy dispuesto a pagar extra para enriquecer a un organizador de pacotilla, cuando el sentido de esto es juntar a corredores para disfrutar de un día y recordarlo.
    Correr con dorsal si, pero solo en las que merezca la pena y sea un precio razonable, no voy a colaborar en que se suban a la parra con los precios. Lamentablemente muchos todavía ceden como en la marato de Barcelona

    ResponderEliminar
  13. Es tremendo como se aprovechan, pero terminaremos seleccionado carreras..es un lástima.saludos

    ResponderEliminar
  14. Deben de estar copiando lo malo de aqui. En todas las carreras hay 3 precios distintos, dependiendo de la fecha, cuanto mas cerca mas cara. Claramente estan jugando con la explosión que ha tenido esta aficcion/deporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. son un poco ladronzuelos, pero es que el sueldo de Camara and company no se saca del aire!! que pena. Deberian fijar desde la federacion (que se toca los lereles) un precio para medias y maratones. 10-30 ya estan mas que bien. Ademas luego te dan una triste botella de agua y una palmadita en la espalda, lo dicho muuuu triste!!

    ResponderEliminar
  16. Eso es una vergüenza, 30 euros por una Media? Coño, ni que hablásemos de un Maraón.
    Mal camino cogen...

    ResponderEliminar
  17. En carreras de larga distancia pasa casi peor, en montaña en concreto puedes hasta duplicar el pago de la inscripción si te esperas a ultima hora para inscribirte. Y ahora viene lo bueno, el plazo de devolución del importe de la inscripción por lesión o causa justificada, en muchos casos es de ¡¡¡1 mes antes!11, pero vamos a ver seamos serios, me tengo que apuntar a una carrera 5 meses antes parar no quedarme sin plaza, y si me pasa algo un mes antes, no digo una semana, ya no me devuelven el importe...lo dicho negocio!!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón. Es una verguenza, cada vez se están aprovechando más algunas organizaciones. Yo creo que el problema es cuando organismos publicos le encargan a organizaciones privadas la organizacion de eventos que son propios de la ciudad. En el Maraton de Sevilla ha pasado eso, y el año que viene seguro que pretenderán enriquecerse

    ResponderEliminar
  19. Se están pasando. Yo ya he dejado de correr en algunas por el precio. Que me enseñen una cuenta de resultados de una de estas carreras a ver dónde se va la pasta. Lo peor es que hay mucha gente que empieza y está enganchada y paga lo que sea por una mierda de carrera. Los veteranos elegimos.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, hace tiempo que la gente ve un negocio en las carreras. Aqui , en el norte en San Sebastian , hay una todos los fines de semanana, incluso sabado y domingo, doblete. Se inventan de todo, carrera verde, carrera de la uni, carrera de monumentos, 3 playas y un largo etc, pasta pasta y más pasta.
    La Behobia , la gran Behobia , ya vale 35 euracos, te tienes que inscribir en mayo....y es en noviembre... y las 20.000plazas vuelan.. La culpa es nuestra.

    El otro dia me conecte para el gran tri de Zarautz y a los 14 minutos se habían agotado a 120euracos!!

    Creamos una carrera??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Yo también he pasado de algunas (pocas aún) por el precio, me parece perfecto que como en cualquier actividad se quiera hacer negocio, pero como con otros productos empiezo a seleccionar lo que me interesa por precio y servicios.

    Al final la competencia hará el filtro y se normalizarán los precios, llegará el fin de la burbuja de las carreras populares.

    ResponderEliminar
  22. al final se pondrán todos de acuerdo ye igualarán precios, los pondrán todos igual de caros...

    ResponderEliminar
  23. Que suban el precio en las inscripciones del último día o de última hora, para disuadir porque trastoca la planificación que vengan muchos al final tiene un pase.
    Pero dos semanas!!! y el doble !!!! que ladrones.

    ResponderEliminar
  24. Has hecho lo que hay que hacer...al qué se pase con las inscripciones que se las meta por donde le quepan. Con la de carreras que hay...una pasada.

    ResponderEliminar
  25. Se están aprovechando lamentablemente de la explosión que están teniendo las carreras. Les da igual que sea popular, lo que quieren es hacer caja. habría que ir planteandose una especie de huelga o no inscripción para que se dejen de tanto apretar, que los tiempos no son buenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Esto es un negocio y lo malo es que se han apuntodo todos ya, pues han visto el choyo del tiron de las carreras populares y nosotros tenemos tanta afición, que pagamos lo que nos pidan. Habra que empezar a seleccionar.

    ResponderEliminar