miércoles, 31 de octubre de 2012

MMP en la Media Maratón Molina de Segura

Desde hace unos días vivo por y para el ordenador. Sin embargo no he tenido tiempo de pasar por Espíritu González para deciros que el domingo corrí la primera media de la temporada y que el resultado en la misma no pudo ser mejor.

clip_image002Hasta ya me coloco delante en las salidas. Tercera Fila.

clip_image004Con Paco y Ramón Sobino. Grandes atletas y blogueros.

clip_image006 Pacomé, Espíritu, Javi Ojados, Ant. Quiles 1º Cat D y J. luis Conesa. Vencedor absoluto.

En Molina de Segura, gracias a la inestimable ayuda de mi míster de siempre, “Pacomé” que me hizo de liebre, compañero, animador, aguador y protector del viento, logré bajar en tres minutos mi anterior registro personal. Por supuesto también gracias a los entrenamientos instruidos por Grupos Alcaraz y a los huevos que le estoy echando para tratar de batirme a mí mismo.

    Sin haberlo pateado, conocía de un perfil de la prueba a partir del km11 algo exigente. Toda la semana pasada pensando en las previsiones de lluvia y sin embargo no apareció. No la lluvia pero sí el jodido viento. Tal vez el viento fue el principal enemigo de una media cojonuda, tanto por la organización como por el recorrido. El sol brilló aunque hiciera frío.

    El recorrido bonito, en su mayoría de tierra, que bordeaba en gran parte el Río Segura, «dicen», porque yo no lo vi. Mi cabeza estaba en seguir mi liebre y así hice hasta que me di con una cuesta de 80 metros de las que hay que subir trotando por hacer el gesto de correr, pero que avanzas igual que andando. Luego de ésta, continua subida durante un par de kilómetros por buena pista y ya bajada hasta la meta con rachas muy fuertes de viento que rompían el ritmo.

clip_image007Con Pacomé y con mi madre. 

Hice 1hora33’42’’. Debo estar contento puesto que bajo en 3’ mi anterior registro y además no era la carrera que estoy preparando. Gracias a tod@s por los ánimos. Oír el aliento con un ¡Vamos Espíritu González!, en varios momentos de la carrera me hace sentir querido. Y ese sentimiento es sin duda, muy bonito.

Definitivamente, por unos pequeños problemas de marketing, ya subsanados, será en Diciembre cuando esté publicado mi primer libro. “De patrulla con Fiípides”. Muy pronto os avanzaré más. Os sorprenderá.

Fotografías de Juanjo Pagán.

martes, 23 de octubre de 2012

I MEDIA MARATÓN VILLA DE MOLINA. Yo voy..

clip_image002

   Pues la temporada no ha hecho más que comenzar y ya tengo encima mi primera media maratón… Debo decir que estoy para hacer marca personal. Ahora bien, una cosa es que lo vaya a conseguir en Molina de Segura (Región de Murcia), con un terreno no del todo favorable… Esta carrera esconde una trampa que hace que la media sea si cabe mucho más atractiva… El recorrido es acojonante, por pistas de tierra y con cuesta de aupa… El de la foto de fondo es mi entrenador, “el murciano más rápido de la historia del 1500” y organizador de la prueba… Sí o sí, no tengo más cojones que presentarme el domingo a las 9.30 en la salida… La bolsa de corredor es simplemente espectacular: camiseta, cinturón portabidones y trofeo para todos los corredores… Además de buenos lotes para los campeones y Club más numeroso… Todavía están abiertas las inscripciones…

   Y yo estoy más feliz que nunca y en mejor forma… Seguimos con la edición del libro, que por cierto, ya adelanto se va a titular: “Una maratón del Orden al cielo” y con el que podréis acompañarme un día de servicio, sentado en un patrulla mientras hablamos de lo que nos gusta, que es entre otras cosas correr maratones… (eso sí, mientras no tengamos ningún aviso…) Pero os decía, que el libro está editándose y yo entrenando todo lo que puedo y más… Disfrutando de mis entrenamientos y viendo claras mejorías con respecto al pasado… Hoy fueron series de 400, casi 20, acabando las dos últimas en 1’20’’, lo que ha hecho fuera corriendo al vestuario y mirarme en el espejo para ver si era yo… Sí, era yo, pero es que he hecho trampas… estas dos series las corrí detrás de Sergio, uno de los mejores atletas cartageneros y además compañero de Grupo de Entrenamientos Alcaraz… El domingo se celebra con la I Media de Molina de Segura, el I Campeonato de España de Policías y personal de emergencias y Sergio estará allí luchando por una plaza en el pódium…

Mañana después del entreno, cita obligada a CENTROFISION para retocar las patas y dejarlas listas para la carrera… Un abrazo a tod@s.

clip_image004Con Sergio Martínez Nicolás en el entrenamiento de esta mañana.

lunes, 15 de octubre de 2012

II Carrera Popular 10 kms Bahía de Mazarrón. 2012

   El domingo participé en esta carrera. Temprano me presenté con mi amigo, hermano y pupilo Juan Antonio Lorente, y su cuñado en la localidad costera. Tuvimos tiempo de recoger el dorsal, ver a Fernando Alonso llegar…, calentar y saludar a los amigos. Debo decir que Juan Antonio, “el Vasco”, aunque es entrenador de fútbol se nutre de mis conocimientos para practicar el atletismo popular (camicaces hay en todas partes y lugares) Ayer corrió su primera carrera… Lo normal, ya está enganchado.

altCon “El corredor Nocturno”

   Respecto a mi carrera, comencé bien acompañado de mi compañero de Club, Félix Méndez, del blog “el Corredor Nocturno”. Fijamos un ritmo de 4’20 en un circuito llano y en algunos tramos bonito. Sobre el kilómetro 4 me percaté que tanto Félix como yo ibamos tirando de un grupo de unos 10 corredores. Le comenté de apretar un pelín el ritmo y ahí la cagué. No iba fino. La semana había sido de excesiva carga entre series y medicamentos, noté me costaba mantenerlo. Tuve un bache y se me escaparon unos 30´´, luego fue imposible darles alcance. Entré en meta en 43´10´´. Mi Garmín me marcaba a 4´19´´. 45 de la general y 13 Categoría Veterano A. Mismo ritmo de mi anterior 10 mil en Rojales dos semanas antes. Tras hablar con mi entrenador Alcaraz, volví a recuperar el ánimo. Me volvió a recordar la carga… También muy contento por el excelente resultado de Sergio Martínez Nicolás, compañero del Grupo de entrenamiento Alcaraz que fue cuarto clasificado de la general y primero de la Categoría Veterano A, confirmando su excelente progresión atlética. 

   En dos semanas vuelvo a correr una Media Maratón. Será en Molina de Segura. A esta carrera espero llegar mejor y acercarme a la hora treinta en media, tiempos que hace tan solo un par de años veía imposibles. Poco a poco y con constancia voy mejorando. Quizás antes, este mismo sábado por la tarde corra un 5000 en la Unión. Esta coqueta localidad minera y flamenca por antonomasia, dista de mi casa 15 minutos. Si no tengo problemas con el turno, allí estaré para completar un entrenamiento de calidad.

191-IMG_0812 Llegando a meta por ella…

No soy muy religioso pero a veces le doy gracias al señor por darme la posibilidad de compartir mis carreras con vosotr@s. Hoy no se las voy a dar a él. Hoy os las quiero dar a vosotros por estar ahí y más en estos momentos... Un abrazo a tod@s.

Fotografías cortesía de Juanjo Pagán. Fotógrafo Oficial del Club Marathon Cartagena.

sábado, 13 de octubre de 2012

Más feliz imposible

clip_image001[4]

   Su madre aguantó el dolor durante la madrugada… Un dolor que se convirtió en felicidad apenas unas horas más tarde… A las 8 Horas, puntualidad inglesa, nació el pequeño Javier “González”… Hoy de eso hace un año… Aún no anda, pero ya corre…

jueves, 11 de octubre de 2012

Semana de “sorpresas” y “carga”

   Si la semana pasada quedé anonadado con la calidad del prologuista de mi libro, esta semana no ha sido menor mi sorpresa y he recibido el ofrecimiento de un de celebre escritor, que con sus buenos consejos, seguro me ayudará a tomar la decisión correcta para la edición del libro. Si no pasa nada saldrá con editorial y si no pasa nada en muy poco tiempo desvelaré los nombres de prologuista, escritor y editorial. Solo les puedo dar las gracias a ellos y darles las gracias a ustedes por empeñarse en que cumpla mis objetivos.

ColorTouch(1)

    El domingo 14 participaré en otro 10.000. Será en Mazarrón. Una carrera llana la de la localidad costera, que me servirá para ir metiendo ritmo de cara a la primera cita esperada de la temporada. La media de Molina de Segura el 28 de octubre.

    A Mazarrón llego en plena semana de carga… Carga de kilómetros y carga de antibióticos e ibuprofenos. Molestias en una muela, que gracias a Dios, parecen haber remitido después de 5 días... A pesar de las medicinas, estoy cumpliendo todos los entrenamientos. Una semana de muchas series. El lunes fueron de 400 en la pista y fueron unas cuantas (+ de 20) y hoy de 6’ en cuesta… Las del lunes se me hicieron pesadas y las de hoy infernales… Yo no sé las temperaturas que están haciendo por otros lugares, pero en Cartagena no se bajan de los 30 grados, lo que hace que en los entrenamientos cuente con un lastre invitado. ¡No soporto el calor! Ahora me quejo del calor y en unos días me quejaré del frío.

DSCF1151

   Vuelvo el domingo para contaros como me ha ido.

martes, 2 de octubre de 2012

10 Km Villa de Rojales (2012)

Después de las graves inclemencias meteorológicas del viernes en el sureste peninsular amaneció buen día en Cartagena el sábado. Por tanto, no había dudas ni excusas, hasta Rojales (Alicante) se dirigió la familia de Espíritu González para participar el los 10kms de Rojales.

clip_image002

clip_image004

La verdad que Rojales me sorprendió en muchos aspectos. Un Municipio pequeño pero también algo coqueto por el que pasa el Río Segura en su parte final antes de desembocar en Guardamar. El Recorrido eran 3 vueltas a un circuito prácticamente llano que bordeaba y salteaba el Segura para cruzar la localidad de norte a sur. Una primera vuelta más pequeña y las otras 2 de poco más de 4 kilómetros

clip_image006Compañeros Marathon Cartagena. Club al que me siento orgulloso de pertenecer

Los ritmos marcados por el míster en esta primera prueba de la temporada llena de dudas y expectativas era salir a 4’20’’ el km y apretar a partir del 7/8. Así lo hice. Me encontré muy fácil a ese ritmo durante todo el recorrido y solo cuando el viento pegaba o la calle tiraba para arriba se me complicaba mantenerlo. Acabé en el puesto 91 de la general y 25 de mi categoría. Debo estar contento más que por el tiempo 43’08” en sus 10km, por la comodidad con la que corrí. No sufrí como otras veces pero si sudé.

clip_image008

clip_image010Con Tri-Paco del blog Poquito a poco. Tío muy majo

clip_image012

clip_image014Con Fran. Compañero del Grupo de Entrenamiento Alcaraz. Voló en Rojales.

Llevo unos días un tanto alejado de la blogsfera por falta sobre todo de tiempo. Espero esta semana ponerme al día poco a poco. Hay muchas crónicas importantes que quiero leer y necesito leeros y sentir vuestra calor para levantar el ánimo en estos momentos no del todo dulces para el espíritu pero no del todo malos... González volverá a la carga y lo hará con más fuerza en nada y un libro debajo del brazo.