viernes, 14 de diciembre de 2012

Semana de sueños y lesión…

clip_image002Intercambiando libros con María Dueñas. Fotografía de Manuel Acosta.

Semana muy ajetreada la que estoy acabando. Ahora que ya estoy un pelín más relajado me doy cuenta que estoy lesionado.

     Tras la presentación del libro “de patrulla con Filípides”, que debo decir, será un recuerdo tan bonito que no creo olvide en mi vida, ayer tarde salí a trotar un poquito. Enseguida me di cuenta que estoy lesionado.

     No creo que llegue a ser una lesión importante. Sigue siendo el aductor, que me molesta, cada vez más. No había vuelto a correr desde la Media de Torre Pacheco el pasado domingo. Los preparativos y nervios de los días anteriores a la presentación, no me hicieron advertir molestia alguna. Sólo un poco de carga, que pensé normal después de correr la media.

clip_image004Fotografía de Javier Martínez Mateo, en la Media de Torre Pacheco.

    Tal vez, no debí correr la media. Puede ser, pero lo hice y ahora no vale lamentarse. El lunes me ve un fisio, no obstante, espero estar mejor ese día.

    Me da miedo porque tengo mucha ilusión de correr la Maratón de Sevilla. Me acojona perder la pretemporada que ya llevo. Habrá que esperar, a ver como evoluciona el pinchazo agudo, que se me clava en el aductor y en el alma.

    Decía, el escritor Luis Delgado Bañón, que a partir de ahora iba a dedicarme a escribir más y correr menos. Espero que esta lesión no sea un presagio. Yo quiero escribir y correr. O mejor dicho correr y escribir.

    Os invito a que sepáis un poquito más del libro y de la presentación pinchando el siguiente enlace www.espiritugonzalez.com

La presentación fue un éxito. Asistieron más de cien personas. Firmé 101 libros. Hoy hemos enviado el nº 250. Todo se lo debo a ustedes, os lo debo a vosotros. Sin el blog del Espíritu, sin el blog de ustedes, probablemente “de patrulla con Filípides” nunca hubiera dado la luz.

     Sé que me dejo ver poco por vuestros blogs. Espero lo comprendáis, ahora mismo tengo muy poco tiempo. A ver si pasa un poco esta ola y me centro más en cuidar la blogsfera que alimenta al Espíritu, como correr maratones.

     Os dejo con unas fotografías que me hizo Manuel Acosta ayer tarde en Librería Escarabajal de Cartagena, donde volveremos a presentar el libro el próximo día 31 de marzo. Manuel, me llevó ayer hasta María Dueñas. Me presentó a una mujer maravillosa y no lo digo sólo como escritora. Pude compartir con ella unos minutos de tertulia. El colofón espectacular, María me firmó “Misión Olvido” y yo le firmé “de patrulla con Filípides” a ella.

clip_image006

Continúa la semana de los sueños, aunque ahora estoy lesionado y preocupado…

15 comentarios:

  1. Cúidate, que en este momento no puedes permitirte el lujo ni de dejar de correr ni de dejar de promocionar tu flamante libro.

    ResponderEliminar
  2. Que gozada ver tu libro en las estanterías, eso tiene mucho mérito si señor, recuperate de esa lesión compañero, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ese rotundo éxito.

    Esta noche te haré el pedido del libro. Me gustaría que me lo dedicaras si pudiera ser.

    Lo haré através del enlace que tienes aquí en tú blog. A mi me cuesta un poco seguir ahora los blogs, ya que otra vez ando metido formando primero una carrera, para luego sacarla a la luz pública en una semana. Haré una carrera solidaria en Marzo, y me voy a dejar el alma en ella, hay mucha gente pasando necesidades, y nosotros tenemos un arma muy importante en nuestras manos, que son las carreras - el mundo de las nuevas tecnologías - conocer y ser conocido por muchas personas - pero sobre todo muchas ganas de hacer las cosas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, espero que esa lesión vaya mejor, y regla número uno del corredor popular, no correr lesionado.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese libro que grande...y mucho animo para recuperarte de la lesion.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades querido Espíritu. Ahora mismo voy a hacer el pedido del libro y sería un honor tenerlo dedicado si es posible.
    En el plano deportivo estoy como tú, así que tómatelo con filosofía y descansa. Tienes tiempo para llegar a Sevilla, aunque no sea para batir marca.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de estos días de gloria y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, quiero volver a reiterarme mis felicitaciones por haber podido ver cómo un pequeño tesoro ve la luz. Ahora te deseo lo mejor.

    Respecto a la carrera y la lesión, cuídate. Ahora tienes poco tiempo, pero mírate la lesión para que puedas recuperarla o entrenar con tranquilidad. Si estás lesionado y tienes que dejar pasar Sevilla, hazlo, maratones hay mil. Yo tengo una mala experiencia, precisamente en Sevilla, por haberla corrido sin estar preparado por culpa de una lesión que me tuvo tres semanas parado en la época de máxima carga. Además, si estás tocado, para, trátala con fisioterapia, igual te vienen bien unos días de descanso, mejor que varias semanas si te terminas de romper por insistir con los entrenos estando tocado.

    Que todo vaya bien. Un saludo desde Mijas

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu éxito!!! Disfruta este momento porque muy pocos lo consiguen...
    Pero vigila ese pinchazo y no fuerces...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA ESPIRITU!!!!Mas que por tu libro,que tambien,por ser como eres.Y cuidate ese abductor,tomate las navidades con un poco de calma,descansa y a disfrutar de todo lo bueno que te va a traer el año 2013(con un poco de suerte hasta te reintegran la paga extra,nunca se sabe)Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Si consigues venir al Maratón de Sevilla me tiene que dedicar el libro. Me lo pediré por Reyes ^^. Sin duda, tiene que ser todo un sueño que a la gente le guste lo que escribes.

    Y tranquilo por la lesión, tú no fuerces y pa´lante
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. por una parte felicitaciones y por la otra ánimo, recupera crack

    ResponderEliminar
  13. La fama es lo que tiene que hay que cuidarla..jeje, disfruta estos momentos, desde luego que te serán inolvidables..aprovecha para recuperarte.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades una vez más. Menudo fotón con María Dueñas.

    ResponderEliminar
  15. De aductores y bíceps femoral sufría mucho cuando jugaba a fútbol... Se me solían pasar los problemas en una o máximo dos semanas sin jugar. Pero corriendo, un pinchazo en el bíceps femoral se me ha alargado bastante más... Cuídate que esas lesiones pueden ser muy cojoneras...

    ResponderEliminar