sábado, 14 de julio de 2012

Alcaraz. Vuelve por sus fueros.

Desde ayer tarde, se está celebrando el Campeonato Regional de Atletismo en la Pista de Municipal de Cartagena. Es una pena que un deporte tan bonito y sacrificado como el atletismo, el cuál, la gran mayoría practicamos, no se le dé la cobertura debida en los medios de comunicación. De eso ya hablaré otro día en otra entrada. El caso es que, quiero pensar que si la prensa no está encima de la Federación de Atletismo, al menos la Federación si se preocupará de girar la información a los medios, como bien hacen los clubes y entidades cuando organizan populares.

Yo ayer como conocía por otras razones de la celebración del campeonato, me acerqué hasta la pista de atletismo para ver competir a los atletas de la Región de Murcia en diferentes pruebas, desde el salto de altura en hombres, hasta el salto con pértiga de mujeres, lanzamiento de martillo, etc…

La prueba reina, el 1500 fue dominado desde el principio por José Antonio Alcaraz, el cual vuelve a proclamarse Campeón Regional 13 años después. Vuelve a lo más alto del cajón demostrando con superioridad su excelente estado de forma. Viene de hacer tercero en el Campeonato de España de veteranos. Vuelve a ser el de antaño. Vuelve a pegar un palo encima de la mesa diciendo aquí estoy yo. “Me fui por lesión pero he vuelto, vaya que si he vuelto, ¡con dos cojones!”. Y pegó el palo encima de la mesa y pegó un palo a falta de 800 metros largándose en solitario. Solo un combativo y competitivo Alberto González, para mi, sin duda, el mejor atleta de Cartagena, intentó mantener su ritmo, pero ayer esto era imposible y Alcaraz fue largándose con una increíble clase mientras alargaba su zancada y dejaba boquiabiertos a los espectadores, al menos a un servidor así lo dejó.. 3.59 que no está nada mal para ser una carrera en la que únicamente tiraron Alberto y él las 2 primeras vueltas. Antonio Martínez Ardil hizo tercero.

clip_image002Paso por el 300. Jose A. Alcaraz, Alberto González y  Antonio Martínez.

Supongo que todos sabéis que hablo de Alcaraz porque es mi entrenador y porque ayer me dejó sin palabras pero con ganas de escribir.

Hoy, en cambio apuesto por la victoria de Alberto González en el Cross de Portmán. Y hasta allí voy a ir con mi familia para contáoslo, pero esta vez desde dentro. Porque yo también corro. Como también va a correr mi hija Lucía en categoría prebenjamín.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte esta tarde en el Cross de Portmán y que disfrutéis, tu hija y tu, de esa fantástica fiesta que es cualquier prueba de atletismo (popular o no). Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estas en magnificas manos,ahi lo felicitas de mi parte y suerte en el cross,que lo disfrutes¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al ganador, José Antonio Alcaraz, me alegro que vuelva ha estar fuerte y ser el de antes, suerte en ese cross.

    ResponderEliminar