domingo, 15 de enero de 2012

Atletismo y redes sociales

   Esta es la historia de una grupo de amigos que hace 12 años emprendieron un camino juntos. Como todas las pandillas, hay amigos que se pierden en el camino y amigos nuevos que entran a formar parte de ella. En este relato de hoy, narro mi relación con mis amigos o amigas, las redes sociales.

image

   Cansado de la misma rutina, trabajar y entrenar, decidí explorar nuevos continentes. Fue así como conocí un nuevo mundo, Internet, “mi amigo imprescindible”. Internet debió nacer pasado de peso porque al principio no andaba ni para atrás. Por aquellos entonces el gordito me presentó a la familia Msn y cuya amistad con ella todavía perdura. En realidad Msn son dos hermanos atletas a cual más simpáticos, que trabajan en correos. Los hermanos Messenger y Hotmail, son mellizos y siempre van de la mano. Eso si, parece ser que no se llevaban bien con el padre y aprovechando la confirmación cambiaron su apellido por Windows Live. De todos los deportistas que siempre he admirado, estos son los más completos y rápidos. Además ellos nunca te fallan. Reparten el correo a la velocidad de la luz al contrario que sus compañeros de la empresa española que van a ritmo de la vespa naranja.

   Lo cierto es que me aproveché de mi amistad con Internet y de la familia Msn para ir conociendo más amigos por el ciber espacio. De mi paso por el Chat de terra mejor no hablar…Pues bien, a los hermanos Windows Live nunca les he sido infiel a pesar de lo que podáis pensar. Cuando uno lo da todo, siempre espera lo mismo del otro y eso fue lo que hizo tambalear mi amistad con Messenger live. Hace ahora un par de años, una tarde quedé para entrenar con mi amigo Internet, por cierto había adelgazado y debía ir suplementado porque el tío andaba más rápido. Fue justamente ese día, cuando en el parque que hay al lado de google, conocí a Facebook. Internet me lo presentó. Yo, ya había oído hablar de facebook. De él se rumoreaba que tendría mucho futuro en estos de las carreras sociales. La verdad que me pareció un buen tipo y un compañero ideal para entrenar. El problema fue que Messenger no lo tomó nada bien y se alejó un poco de mi. Además le cogió celos a su hermano Hotmail cuando se enteró que me prestaba su apellido para pavonear con facebook. Debo reconocer, que la culpa fue mía, yo lo descuidé. Lo que no entiendo es por qué cuando flirteé con youtube no le importó.

   Con facebook y mi entrenador, compartí muchas tertulias y tardes de entrenamiento. Era tal mi pasión por estos nuevos mundos, el atletismo y las redes sociales que necesitaba plasmarlo y transmitirlo. Sólo debía trotar por el camino espacial que me acercara a vosotros, un amigo común, que me permitiera darme a conocer al mundo. Mi mister como casi siempre me dio la solución, me llevó hasta él. “Blogger”. De blogger no tengo más que palabras buenas. Más que un amigo es un padre para mi. Si Ramón González es el padre de Javier Ramón González, “Blogger es el padre de “Espíritu González”. Estoy convencido que más de uno se siente identificado conmigo. Blogger me presenta cada día más amigos, somos cada día más y mejores.

   Por si éramos pocos en la pandilla, una nueva mascota se ha unido al grupo. Como se suele decir, éramos pocos y parió la abuela. La casualidad quiso que hace unos meses conociera a twitter. Un inseparable azul pajarito que llevo sobre mi hombro como si fuera un agaponi, me acompaña a todas partes y a todas horas y  solo lo dejo en la jaula cuando salgo a entrenar o estoy durmiendo. El ave ya os digo que es mágico. Actualmente no podría vivir sin él. Os puedo decir, que cada día son más los amigos que me presenta y que me hacen engañarme a mi mismo, consiguen hacerme sentir importante.. Desde conocí a twitter, para dormir por las noches cuento seguidores y os puedo decir que uno duerme mejor y sobre todo más feliz. Pero mi felicidad no radica solo en las redes sociales. Mi mujer y mis tres peques, Lucía, Javi y  whasapp también tienen mucho que ver.

   Si te ha gustado puedes seguir a Espíritu González en twitter pinchando sobre el pajarito.

image

23 comentarios:

  1. También por trabajo y razones personales me manejo con muchas redes sociales, creo que lo raro es no hacerlo. Este finde en concreto he estado en medio de un marrón tremendo... Pero estoy 100% de acuerdo en que Blogger sólo me ha traído cosas buenas!

    ResponderEliminar
  2. Veo que te mueves como pez en el agua por el ciberespacio. Me alegra ver la cantidad de amigos que has conseguido hacer durante tu largo caminar en internet. Yo soy algo mas reacio a la hora de abrirme en la red. Creo que hay que ser cauteloso y que no es oro todo lo que reluce. Un saludo amigo y cada día descanses mejor y con mas amigos. saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial y de nuevo genial; me ha encantado; y cuánta verdad en lo de blogger; un abrazo de los grandes para el espíritu de las redes sociales; te sigo leyendo con respeto y admiración, y no son sólo palabras, que conste en acta.

    ResponderEliminar
  4. Estamos abiertos al mundo,cada quien escoge su camino y veo que ese camino te hace feliz, asi que adelante con ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver en que poco tiempo nos han inundado las redes sociales, y casi siempre para bien. Esto tendra techo? o .... Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...yo solamente tengo el blog porque no me gusta mucho el tema de las redes sociales pero el tema del blog si me gusta y espero que algun día pueda contar con una pandilla tan enorme como la tuya, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, probablemente sin Blogger no te hubiera conocido, así es que solo por eso ha merecido la pena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con el Twiter y el Facebook pronosticaron que desaparecerían los blogs, y afortunadamente los viejos bloggers nunca mueren. Buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima entrada, te felicito. Esto de los amigos es lo que tiene, que te acercas a uno y se enfada el otro...sobre todo si tienen intereses detrás...jeje

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo. Novatillo nació en el ciberespacio. Y ahí vive. Fuera de él existe un "alter ego" similar a él, pero sólo similar. Ah y otra cosa. Novatillo seguirá atentamente este blog camino de Madrid'2012. ¡¡Otro maratoniano para seguir!! Otro ejemplo para el futuro del Novatillo.

    ResponderEliminar
  11. Eres increíble, de donde sacas el tiempo con tantos amigos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Además de buenas satisfacciones, las redes son gran fuente de motivación, en mi caso sobre todo el blog. Muchas veces pienso que tengo que esforzarme más en cada entreno, cada carrera y cada entrada, como le voy a fallar a mis seguidores.

    ResponderEliminar
  13. Además de grandes satisfacciones, las redes son fuente de motivación, yo sobre todo por el blog a veces pienso que tengo que esforzarme más en cada entreno, cada carrera y cada entrada, como voy a defraudar a mis seguidores.

    ResponderEliminar
  14. Por ser la primera vez lo has hecho de puta madre; ¿ves como no era tan difícil?; un abrazo,socio.

    ResponderEliminar
  15. Yo uso tanto las redes sociales para relaciones personales como profesionales y en ambos casos no me puedo quejar de los resultados.

    Nos vemos en blogger, facebook, twitter o en lo que esté por venir.

    ResponderEliminar
  16. Eso es imaginación enhorabuena por la entrada . A mi me gustan, pero de momento con gmail,Facebook y el blog, tengo suficiente. Por cierto te envio invitacion por facebook. un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Amigo no puedo estar en Madrid... porque are Sevilla como sabes y después Barcelona, que esta en casa y es casi obligada... eso si, sin ninguna ambición que no sea terminar por debajo de 4h.
    Te gustara Madrid, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la entrada, la comparto en muchos aspectos. Suerte en ese camino para Madrid, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena, yo solo me quedo con blogger que me permite escribir como si fuera un diario y contestar a figuras como tú.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, además en mi caso el blog y empezar a correr fueron casi de la mano, le tengo mucho cariño...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muchas son las amistades que deja la familia de internet, y buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, tanto el blog como el correr van de la mano y enganchan por igual... Yo creo que ya no podría vivir sin ellos, como tu dices forman parte de la familia y con ellos se abre un nuevo mundo de gente que aunque no los has visto nunca, los sigues y los lees como si los conocieras de toda la vida..
    Y me encanta!!!!
    saludos, ANA

    ResponderEliminar