lunes, 23 de mayo de 2011

Fábula política.

   281220101634-3_thumb[1]  No soy político ni lo pretendo ser, no entiendo de política ni pretendo entender. No soy del PP, pero me alegro que haya ganado el PP. No soy un indignao pero estoy indignao. ¿y ahora qué?. Os voy a contar una fábula, que aún siendo un cuento advierto, no es para niños.

     “Había una vez una nación que se llamaba España. En ella cuando nuestros abuelos (los míos) eran más jóvenes que yo, un animal decidió que el mandaría. Eso enfrentó a su pueblo, unos eran los buenos y otros eran los malos. Lo cierto es que nadie sabe quien eran los buenos y quienes eran los malos. Lo único sabido por todos es que el que mandaba era un hijo de puta, perdón un GRAN HIJO DE PUTA, y los que no simpatizaban con él quizás también, al menos para los simpatizantes de el primero. Pues resulta que así pasaron y pasaron los años, y España vivía en paz, en una Dictadura pero en paz. Todos eran felices o quizás no, porque algunos tenían mucho miedo. Lo que pasa es que como nunca nadie es eterno el Hijo de Puta más grande murió y entonces todo, por desgracia para algunos, cambió.. Aparece aquí, la figura del más bueno de los españoles, nuestro Rey, del cuál me siento muy orgulloso, aunque repito que no entiendo de política y uno no sabe con quien iba en los tiempos del dictador. El problema es que nuestros abuelos tuvieron hijos,  sus hijos tuvieron más hijos que somos nosotros y que algunos hasta somos ya abuelos también (no es mi caso). Y ¿por que digo que este es el problema?, porque España estaba dividida, por los que seguían al hijo de puta y por los que tenían miedo que eran unos hijos de puta para los seguidores del primero. Entonces todos los hijos, se inventaron la Democracia, cuando yo iba en pañales y es posible que ya hiciera falta, todos juntos firmaron una Constitución, la cual debemos de respetar y que dicen que nos protege a todos por igual, cosa que a un demócrata como yo le hace dudar.
    Pasando de Tejero, que la quiso liar, pasaron y pasaron los años y fueron gobernando primero los hijos de los cobardes y luego los hijos de…, pero si tu le preguntas a unos, los otros son unos hijos de puta y si le preguntas a los otros, los unos son unos hijo de puta, y entonces entiendo lo que es la democracia, un invento donde gobierne quien gobierne todos son unos hijos de puta, desde el más grande de nuestros Presidentes D. Felipe González, hasta el más sexi y divertido D. José María Aznar, hasta el más tonto de todos D. José Luis Rodriguez Zapatero..” (FIN de la Fábula)

ACLARACIÓN 1ª, de la Fábula. La palabra hijo de puta es un vocablo feo y despreciable que no me gusta usar. No pretendo ofender con esta palabra mal sonante a ninguna de nuestras madres. Por desgracia se ha extendido y generalizado y ahora en cualquier coloquio callejero se trata, hasta el punto que parece aceptada por la sociedad, utilizándose sin pudor para descalificar al que no piensa como él,  cosa que aunque sea demócrata no veo bien pero que tras releer mi entrada, hoy me doy cuenta que la uso en mi repertorio. Otras veces es usada como adjetivo de admiración, “¡será hijo de puta!”…

ACLARACIÓN 2ª y última de la FÁBULA. Lo que quiero decir con esto, es que Franco ya murió hace muchos años y que poco a poco se va olvidando. El pueblo español que es soberano y sabio, es decir los hijos de los hijos de los hijos, en estas urnas han hablado, algunos INDIGNAOS, como la Sole, han decidido entre todos que España necesita un cambio. Sigo pensando que ZP, ha tenido la mala suerte de no poder cumplir algunas de sus promesas, que la crisis ha barrido al mundo y a España particularmente, le ha hecho mucha pero que mucha pupa, aún así, todavía no nos han tenido que rescatar como pronosticaban y deseaban algún que otro hijo de .., cosa que espero y deseo no pase jamás. ¿Que todo esto le ha venido grande a ZP, y que no ha hecho las cosas bien?, es probable o mejor, estoy convencido que es cierto. Que pienso que otro independientemente del partido que fuera, no lo hubiera hecho mejor, también es probable o mejor, estoy convencido que seguiríamos en crisis, siempre según mi humilde que no sabia opinión. En España se vivía como Dios hace unos pocos años pero era todo ficticio, ahora se cagan las plumas, aún así, algunos entre los que me incluyo seguimos viviendo como Dios, no me cambio por nada ni nadie del mundo, por que me siento orgulloso de ser hijo de quien soy y de que mis abuelos tuvieran la mala suerte o la suerte de no estar de el lado del GRAN... “Paco” (no seáis mal pensaos, no me gustan decir palabrotas, jeje) y fijaros, hace unos años podría ser curioso pero ya no lo es, siendo hijo o nieto de quien soy.., estoy muy satisfecho conque gobierne el PP en mi Región, en mi Ciudad y en mi Ayuntamiento, ya que los indignaos y no indignados murcianos, cartageneros o pachequeros en las urnas, así lo han decidido., y es que señores, cada uno vota a quien cree que mejor va a defender sus intereses.

ACLARACIÓN extra de la fabula. Dicho de otra forma, como no somos roñosos, votamos a quien creemos que con él “podríamos” ganar más y más dinero. Aquí realmente, no importa la crisis de el otro, lo que importa es la crisis de cada uno. Cosa que me congratula y me preocupa, pero que hace me de cuenta que los españoles no somos nada pero que nada tontos.

   Y dicho esto, Espíritu González. se va a entrenar.

Si queréis ser amigos de Espíritu González en Facebook, pinchar aquí. Os recuerdo que “la Sole” también tiene su facebook particular, haceros amiga de ella pinchando en este otro aquí.

12 comentarios:

  1. Bueno, en una entrada te has despachado 70 años de historia. Me ha recordado la fábula de la economía contada con vacas: http://www.blogdehumor.com/la-economia-con-vacas/
    Yo también me voy a entrenar.

    ResponderEliminar
  2. Pues.................... tambíen vale, porque no?.
    Mola tu fabula, lo mismo, hasta llevas razón y todo, quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu entrada de pe pa, como dice el amigo Gonzalo Amén. Celebro la respuesta en España y esta revolución pacífica de Indignaos. Yo ya he entrenado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena la fábula y otro indignado para la causa

    ResponderEliminar
  5. De puta madre, Espíritu; más claro imposible.

    ResponderEliminar
  6. Estas en lo cierto Gonzalez, pero ahora toca lidiar con el momento actual.. y te aseguro que no va ha ser fácil para muchos.

    ResponderEliminar
  7. Buena fábula y con bastante razón. Al final cada persona mira por sus propios intereses estés indignao o no

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la fábula, y las aclaraciones mejor, se nota que ya estás en la línea. A ver si pronto te vemos con el dorsal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No has emparejao a todos por igual, y lo peor es que llevas algo de razon, que bonita fabula. No se que pasa con los comentarios que no salen bien esta semanaaaaaa. Saludicos.

    ResponderEliminar
  10. Eres una puta máquina tío!

    ResponderEliminar