lunes, 28 de marzo de 2011

La edad no importa.

  Recuerdo que decíamos, si nos ponen una cámara que nos grabe durante las 8 horas que dura el servicio, en unos días, somos los personajes más conocidos del panorama nacional.., aquellos petarditos que lanzabas por la ventana del patrulla o cuando recogías los patos que se habían salido de la plaza y te los llevabas al  cuartel.., jajaja, que risas nos pegábamos y como te echo de menos.  A veces miro para atrás y me da vértigo, como pasan los años, parece que fue ayer cuando trabajaba de frutero en el carrefour y hace unos meses que he firmado el cuarto trienio. Parece que fue ayer cuando patrullábamos juntos y ya hace unos años que me abandonaste para irte más cerca de los tuyos, de tu tierra. Ahora los dos ya separados hemos cambiado, los dos tenemos responsabilidades en el trabajo y en …pero jodío, que somos ya hasta padres.., puf, esto va cuesta bajo y sin frenos o cuesta arriba.

   Yo que sé, ayer tarde salimos a pasear con Sole y mi cabeza era una constante máquina de dar vueltas. Estoy recibiendo opiniones de amigos, comentaristas del blog, otros no, que me quieren convencer que no tengo ya  veinte años, pero es que, aunque hace casi veinte años que los tuve, en el núcleo de mi cerebro los sigo teniendo y no por eso soy más crío ¿o si?.., da igual, sé que me mantengo joven y me resisto a creer que estoy en la cumbre de mi carrera como runner, vamos, que a día de hoy, no me pienso jubilar, por muchos achaques que sufra mi cuerpo. El hecho de que no se me cure la rodilla todo lo rápido que yo quisiera, no tiene por que ser únicamente por la edad, puede deberse a muchos factores y no sólo las primaveras, que no digo, que en una pequeña parte pudiera influir, pero me decanto más por otras causas como puede ser la importancia de la lesión y sobre todo la mala suerte de aquel porrazo que se infectó.

    Mi decisión está tomada y es firme, aquí comienzan las 3 voy: “me voy a recuperar, voy a superar este bache y voy a seguir trabajando duro para continuar mi progresión y mejorar mis marcas”. Seguiré aprendiendo de los que más saben y aquí una cosa importante amigos, seguiré haciendo series porque sé que con ellas se mejora y nada, ni nadie me va a convencer de lo contrario. No soy un anciano, es más, aunque lo fuera estoy convencido que el running no entiende de limites onomásticos . Como diría el amigo Loquillo, soy un tipo fuerte, “guapo” y formal, que siempre quiso ir a L.A, en tu compañía..,  pero que se resiste a dejar esta ciudad y aunque no tengo una banda de rock and roll si tengo todo lo necesario para conquistar tu corazón con este blog, tampoco tengo abuela, je je je, rimaba, ¡joder..!

DSC00385_thumb[3]

   Hace unos días, empecé a plasmar en una especie de diario atrasado las líneas más bellas, épicas y duras de mi vida como policía. Quizás, no le esté prestando toda la atención al blog que debiera, estoy un poco volcado en encarrilar el libro, pero aunque por mi cabeza ronde la idea de dejarlo, eso no lo haré hasta que llegue a la meta y siendo cabezón y hoy más exigente, no dejaré el blog hasta que me lleve  un trofeo, el más buscado y apreciado de mi razón.

10 comentarios:

  1. Míralo de esta manera, ahora eres capaz de hacer cosas que no hacías a los 20 años, estás más fuerte y más en forma, luego estás más joven.

    ResponderEliminar
  2. Pero si eres un chaval, el ABUELO RUNNER piensa en correr como mínimo un diez mil con alguna de mis nietas.. pues con mi hijo ya lo corrí y me saco 5', hizo 39' el condenao.
    Pues claro que tienes que resistir, resistir es vencer y de momento lo tienes todo a tu favor.. no?.. lo primero es curarse y luego a seguir rompiendo zapatillas... un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Pos te voy a decir una cosa si no se cura la rodilla, con la bici tienes una pose que ni Indurain en sus mejores tiempos. El otro dia en los Garres, le adelante a un hombre de 77 años en la ultima vuelta, no veas como corria el tio, que me costo trabajo, asi que lo de los años no cuenta, ponte bueno pronto y nos vemos.Saludiiiiicoss

    ResponderEliminar
  4. Esa mentalidad es la que te va a hacer superar cualquier obstáculo.... Así que persigue tu objetivo y no pares hasta lograrlo. La fuerza está en tu interior... Y sólo depende de ti...

    ResponderEliminar
  5. Como dice Carles si sacas fuerzas de dentro podrás conseguir ts objetivos aunque cueste. Ánimo y no desfallezcas

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te saco 4 años y hago míos tus tres "voy".

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que vas a superar la lesión eso ni lo dudes, y en muchas cosas seguro que estas mejor que a los 20.

    ResponderEliminar
  8. Lo puedes dar por bueno. En esto del deporte, la edad no importa hasta pasados los 99. Yo sigo haciendo mejores marcas ahora, con mis casi 48, que cuando tenía 35, y con todo, todavía hay en el circuito de Triatlón un pedazo de deportista de categoría V3, de más de 60 al que yo (y muchos de 25 y 30 años) no podemos ganar. Se llama Francisco Luque.
    Ya verás, con paciencia superarás la lesión y estarás corriendo y mejorando tus marcas durante muchos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar